header-photo

Llegamos!
























































Finalmente el dia llego!!!Un sueno hecho realidad.El viaje fue bastantecansador, pero emocionante al mismo tiempo. Cuando llegamos a Atlanta tuvimosque retirar nuestro equipaje y despacharlo nuevamente.
Primero tuvimos que hacer una cola interminable para hacer migraciones. Algo que mellamo la atencion fue que la mayoria de las personas que trabajan alli son negros. Tienen extremas medidas de seguridad. Tuvimos que sacarnos los zapatos,poner todo elemento liquido en bolsas tipo ziploc y luego las teniamos quecolocar en en una bandeja parA que pasara por el control junto con nuestroequipaje de mano.
Fue gracioso cuando tuve que pasar por la alarma de metales ysono - el oficial de seguridad me dijo que me sacara los broches que tenia en elpelo jajajajaja!!! Otra cosa interesante fue que para ir hasta la puerta deembarque tuvimos que tomar un tren que nos llevo hasta alli.
El vuelo hasta Minneapolis fue bastante rapido.
Cuando llegamos al aeropuerto ,todas las familias nos estaban esperando junto con David y Tito. El encuentrofue muy emocionante pora ambos grupos . Luego cada familia inicio el viaje hastaFargo. Nos detuvimos a comer por el camino. Tito y David me llevaron hasta lacasa de Michelle, la profesora de literatura , quien me va a hospedar durantemi estadia aqui.El lugar es muy comodo. Michelle vive con su esposo y su perritoMoby .Son unas personas my agradables que me hicieron sentir muy comoda desdeun primer momento.Estaba tan cansada que solo tome un te y me fui a la cama.

DOMINGO: Me levante temprano para ordenar todas mis cosas.>Despues dealmorzar Michelle me llevo a recorrer un poco de la ciudad.. A la noche fuimos acenar a la casa de Mollie, la familia que hospeda a Melli. No tengo mas quepalabras de elogio para describir lo que son.Todos trataron de hacernos sentircomodos.

LUNES: Fue feriado, pero todas las personas involucradas en el proyecto deintercambio estabamos invitados a la casa de Tatum - la familia que hospedaa Caro.Jolly , la mama, es una persona encantadora y llena de energia , estasiempre con una sonrisa y lista para brindar nos todo lo que necesitemos, estareunion fue como lo llaman ellos una especie de Brunch (desayuno /almuerzo)Increible la cantidad de comida que habian preparado.

MARTES: Hoy estuve compartiendo las clases de literatura con Michelle. A las10:10 todo el colegio se congrega en el gimnasio para un devocional que serealiza diariamente.Fue realmente interesante y emocionante al mismo tiempo.Encada devocional participa un miembro diferente de la comunidadeducativa.Generalmente comparten sus experiencias de vida.Despues continuamos con las clases.A las 18hs. Roberto y yo estabamos invitados a cenar a la casa deDavid(normalmente se cena a esa hora). David, su esposa Sara , sus hijos Raquel,Samuel y Dani son realmente una familia encantadora y pasamos un grato momentocon ellos .

MIERCOLES: Hoy, aunque no lo crean, vine caminando al colegio.Fue extranocaminar por las varedas desiertas y cubiertas de nieve.Solo las ardillitastrepando los arboles me hacian compania.Luego asisti a la clase de literatura deMichelle, estaban haciendo un comparacion entre dos novelas que habian leido("Hamlet"-a tragedy and "Much to do about nothing"-acomedy),fue muy interesante y provechosa.La metodologia que se utiliza es muysimilar a la que nosotros aplicamos en nuestras clases.Despues de almorzar David nos llevo a visitar la escuel primaria que esta aunos 15' de aqui.Las aulas estan todas equipadas con TV, telefono,proyector, etc. Las salitas del jardin son muy similares a las nuestras,muycoloridas y con diferentes rincones (musica, juegos, cuentos, cocina , etc).Todo el personal nos recibio muy calurosamnte. Alli estudian los hijos deDavid.Visitamos el aula de unos de sus hijos,Samuel, su maestro nos conto queSamuel le habia contado cuanto habia disfrutado de nuestra visita a su casa ytodo lo que habiamos compartido.Despues regresamos al colegio y Tito nos llevo de compras (Meli y Macu no nosacompanaron porque habian ido con Mollie a participar de una clase de espanol enotro colegio donde Lindsay,la profesora que acompano a los estudintes delintrcambio el ano pasado,trabaja.Pobre Tito - Javi, Caro y Meli lo volvieron loco pidiendole consejos sobre que cosas comprar, y el con toda su paciencia respondia a todas sus preguntas.

JUEVES:Hoy nos reunimos en la biblioteca para comenzar a organizar las actividades para la semana proxima, ya que esta semana la dedicaron a conocercomo es el desarrollo de las clases y ver en que materias van a participar. Despues asisti a las clases de el Sr. Cornel, profesor de lengua y literatura.En la primera clase estuvieron analizando la novela "The scarlet letter" Fue un placer participar de esa clase. La siguiente clase fue delengua, realizaron el analisis sintactico de unas oracines (uno de mis temasfavoritos). El profesor tuvo la amabilidad de de darme una fotocopia del materialque estaban utulizando para que pudiera seguir la clase, inclusive me hizo participar de la actividad, lo cual fue altamente gratificante. Realmente estoy disfrutando y aprendiendo muchisimo de estas clases.

VIERNES: Hoy participe de dos clases de espanol, la primera fue la del Sr.Noel y la segunda la fue de la Sra.Marian. En esta ultima estaban trabajando con latraduccion de un texto - de castellano a ingles- tuve la oportunidad de poder trabajar con los alumnos ayudandolos con su traduccion. Fue muy gracioso cuando una de las alumnas cometio un error con (Did you used ......)y yo se lo corregi,entonces la chica se sonrio y le dijo a la profesora- "No solo nos ayudacon espanol sino tambien con nuestro ingles" jaja!!! Es muy gratificanteque los profesores me permitan participar y que me consulten sobre sus dudas. A groso modo esto es lo que hemos experimentado en nuestra primer semana enFARGO!!!! OAK GROVE SCHOOL!!!!!! Estoy muy contenta y muy orgullosa porque veo que nuestros chicos van sacando provecho de esta hermosa experiencia y se desenvuelven cada dia mejor.!!!!!!!
Bueno el fin de semana va a ser bastante movido.........A partir de la semana proxima les ire contando las cosas mas importantes .

CRIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario